Skip to content Skip to footer

7 Consejos De seguridad Para Viajes Compartidos

Los 7 consejos de seguridad para viajes compartidos que todo adolescente debe conocer

Compartir el viaje con Wageen o otra aplicación de viajes compartidos puede ser una herramienta increíble para los adolescentes y sus padres. Es una excelente manera de llegar del punto A al punto B cuando no hay opciones de transporte público disponibles. Para los estudiantes universitarios, puede eliminar la tentación de conducir después de beber y les puede permitir pasar un buen rato con sus amigos sin tener que preocuparse por designar un conductor. La noche termina, se llama a un Wageen  y todos llegan a casa sanos y salvos.
Y, sin embargo, nos preocupamos, y con razón. Hemos pasado los últimos 18 años diciéndoles a nuestros hijos que no hablen con desconocidos, pero luego les permitimos subirse a carros con desconocidos. En realidad, los animamos a que hagan viajes con desconocidos. Les decimos que no conduzcan, que es más fácil usar Wageen.

¿Es seguro tomar un Wageen?

Los adolescentes y estudiantes universitarios necesitan saber cómo mantenerse seguros cuando llaman a un servicio de viajes compartidos como Wageen o cualquier otro..
Esto es lo que los adolescentes y los universitarios (en realidad, todos nosotros) podemos hacer para aumentar su seguridad y nuestra tranquilidad al utilizar un servicio de viajes compartidos de Wageen.
Consejos de seguridad para viajes compartidos
1. Asegúrate de que el conductor tenga una buena calificación y haya hecho muchos viajes. Toda esta información está disponible en la aplicación. Y si te asignan un conductor que tiene una calificación inferior a la media o que parece carecer de experiencia, debes asegurarles a tus hijos que está bien cancelar el viaje y solicitar otro conductor.
2. Confirme que el carro y el conductor indicados en la reserva coincidan con el que llegó. En los aeropuertos o en calles concurridas puede resultar muy fácil subirse rápidamente al carro equivocado, a veces con desenlaces trágicos.  
Inste a sus hijos a que reduzcan la velocidad por un momento y comprueben todo dos veces. Su hijo adolescente debería preguntarle al conductor: “¿Cómo me llamo?” y asegurarse de que el conductor le diga el nombre del pasajero que va a recoger en lugar de ofrecer primero su propio nombre para confirmarlo.
3. Durante el viaje, su hijo adolescente puede seguirlo en tiempo real y notar cualquier cambio de dirección extraño que no esté en la ruta designada que se muestra en la aplicación.
4. Hay una funcionalidad adicional diseñada para mejorar la seguridad. Compartir mi viaje  (Wageen)  y Enviar tiempo estimado de llegada permiten a los pasajeros compartir su viaje con los contactos que hayan designado. En Wageen, puedes usar Administrar contactos de confianza, dentro de la configuración, para designar 5 contactos con quienes compartir la información de tu viaje. Wageen te recordará que compartas la información durante el viaje.
Hasta 5 amigos o familiares pueden ver tu viaje en tiempo real y ellos pueden saber el nombre de tu conductor además de la información del vehículo. Con la función  contacto de confianza  un pasajero puede enviarle a un amigo una foto del conductor, el color del vehículo, la marca, el modelo y el número de matrícula del auto, y el amigo puede seguir su viaje en tiempo real.
5. Si estás usando un servicio de viajes compartidos que no ofrece este tipo de seguimiento, siempre puedes tomar una foto del auto y su matrícula antes y enviársela a un amigo o familiar antes de que comience el viaje.
8. En Wageen monitorean cada viaje y recibe alertas cuando un conductor se desvía de su recorrido designado.
Si bien nadie puede garantizar una seguridad total, utilizar los consejos anteriores puede ayudarle a respirar mejor mientras su hijo se beneficia de los servicios de transporte compartido de Wageen.

Leave a comment