Skip to content Skip to footer

¡7 consejos para ser el pasajero perfecto en el auto!

Adiferencia de lo que se pueda pensar, uno no se convierte en pasajero de un auto cuando se sienta en él, sino en cuanto abre la puerta para sentarse. Aunque el pasajero esté bajo la responsabilidad del conductor, este tiene deberes que cumplir.

1. Asegúrese de que todas las interacciones con el conductor sean consideradas y no distraigan. 

2. No hables demasiado alto ni pongas música en la radio demasiado alta porque puede distraer al conductor y posiblemente provocar un accidente.

3. Tenga cuidado: utilice el cinturón de seguridad.

Recordatorio: El hecho de que un pasajero no lleve abrochado el cinturón de seguridad se sancionará con una multa de   $75 y 3 puntos en tu licencia de conducir bajo la infracción número 37 del manual de tránsito.

4. No espere a que el conductor le diga que puede ponérselo ni se niegue a ponérselo cuando se lo pida.

5. No estreses al conductor iniciando discusiones o dándole consejos sobre cómo conducir.

6. Sea copiloto con respeto y consideración. Advierta al conductor cuando esté conduciendo por la carretera, pero asegúrese de no advertirle sobre cosas innecesarias. Su advertencia podría desviar la atención de eventos más importantes en la carretera.

7. La entrada y salida de un pasajero debe realizarse en condiciones óptimas de seguridad, por lo que se deberá tener el máximo cuidado al abrir la puerta para no obstaculizar la circulación por la vía.

Aunque el conductor tiene la mayor responsabilidad, el pasajero también tiene su parte que desempeñar en materia de seguridad en el auto: ¡garantizar que el conductor se encuentre en las mejores condiciones para un viaje seguro y agradable!

Leave a comment