El color de un auto no siempre es un factor decisivo a la hora de tomar una decisión de compra. Sin embargo, sigue siendo muy importante para la mayoría de los compradores. Sin embargo, elegir el color adecuado puede ser un desafío. Además de la estética, otros factores, como el mantenimiento, el valor de reventa y el costo, influyen en el color del automóvil que elija.
Examinemos algunos de estos factores para descubrir los mejores colores de auto
Gusto personal
A la hora de seleccionar el color de un auto, la elección personal del comprador es probablemente el factor más importante.
Las preferencias de color suelen reflejar la personalidad de una persona. Las personas que desean destacarse tienden a preferir colores brillantes y llamativos que llamen la atención, como el amarillo, el rojo o el verde. Colores como el blanco, el plateado, el gris y el negro pueden resultar atractivos para quienes buscan la sencillez.
Elegir un color que te guste mejorará tu experiencia como propietario y la satisfacción que obtendrás con tu auto. Te sentirás más satisfecho con tu auto si viene en un tono que te quede bien.
Mantenimiento
Mantener el color de su automóvil puede ser difícil. Aparte de los tonos perlados, otros colores, como el negro y el rojo, requieren un mantenimiento cuidadoso, ya que los rayones, la suciedad y la mugre son fáciles de detectar.
El blanco, el gris y el plateado son los colores más fáciles de mantener limpios. Los tonos más claros, a diferencia de la mayoría de los colores oscuros, apenas dejan ver la suciedad. Los colores más oscuros necesitan más esfuerzo para lucir atractivos. Cuanto más oscuro sea el color, más rayones notarás y más tiempo tendrás que dedicar a pulir los paneles de la carrocería.
Los tonos metálicos oscuros también son más propensos al desgaste y requieren más cuidado. Sin embargo, estos tonos son los más llamativos cuando se mantienen adecuadamente.
Absorción de calor
El metal es un gran conductor del calor. Un auto revestido de un tono oscuro tendrá una mayor tendencia a absorber el calor. Los estudios han demostrado que los colores más oscuros absorben más calor que los más claros. Los autos de colores oscuros absorben más calor, lo que hace que el auto sea más caliente. Por otro lado, los colores más claros reflejan bien el calor.
Costo
Algunos fabricantes de automóviles ofrecen modelos en colores específicos a un costo adicional. Por ejemplo, el color Pearl White de Toyota suele ser más caro que otros colores habituales. Los tonos Soul Red Crystal y Machine Gray, el buque insignia de Mazda, también son más costosos. Obtener esos colores de marca para el automóvil cuesta más dinero.
Valor de reventa
El color de un auto puede influir en su valor de reventa. Muchos compradores optan por comprar autos blancos, negros, grises o plateados porque conservan mejor su valor. Si su auto es de un color más llamativo, puede que le resulte difícil venderlo.
Existe la idea errónea de que los tonos más brillantes, como el rojo, aumentan las primas de seguro. Sin embargo, esto no es así. El color de un auto no tiene ningún impacto en su seguro. Lo único que les importa a las compañías de seguros es la marca y el modelo de su vehículo y cuánto cuesta repararlo y reemplazarlo, entre otras cosas.
Negro
Gris
Rojo
Azul