Skip to content
Cómo utilizar los servicios de transporte compartido de forma segura
Los servicios de viajes compartidos, como Wageen, son buenas opciones cuando caminar o conducir no es seguro. Estos servicios pueden ayudarte a llegar a donde necesitas ir, pero es importante saber cómo mantenerte seguro mientras los usas. A continuación, se ofrecen algunos consejos para usar los servicios de viajes compartidos de forma segura .
Antes de tu viaje
-
Familiarícese con la aplicación
-
Antes de comenzar a utilizar un servicio de viajes compartidos en particular, familiarícese con la aplicación. Busque en la aplicación consejos de seguridad y busque la función de llamada de emergencia. Esta función mostrará información importante, como la marca, el modelo y el número de matrícula del automóvil, para que pueda compartirla con un operador del 911 en caso de emergencia.
-
Solicita tu viaje en un lugar cerrado y espéralo allí. Evita quedarte afuera solo con tu teléfono en la mano. Esto podría convertirte en un objetivo para los depredadores que se hacen pasar por conductores de viajes compartidos y pueden intentar engañarte para que pienses que son tu transporte. También aumenta las posibilidades de que los ladrones te roben el teléfono u otros artículos. En lugar de eso, reserva tu viaje en un lugar cerrado y espera adentro hasta que la aplicación de Wageen muestre que tu conductor ha llegado. Si no puedes esperar adentro, espera en un área bien iluminada donde sea fácil para el conductor detenerse de manera segura.
-
Comprueba la calificación del conductor.Antes de subirte al vehículo, comprueba la calificación del conductor. Cualquier calificación superior a 4,7 es una calificación excelente. Debes asegurarte de que el conductor tenga experiencia previa y sea confiable.
Cuando llegue tu viaje
-
Confirma el auto, la matrícula y el conductor. Cuando llegue tu viaje, verifica que el auto, la matrícula y el conductor coincidan con la descripción que aparece en la aplicación. Si no coinciden, no es tu viaje y no deberías subirte al auto.
-
Pregúntale al conductor tu nombre. Antes de subir al auto, pregúntale al conductor a quién va a recoger. Esto garantizará que el auto sea para ti y que el conductor sea un conductor real de la aplicación. Si el conductor te pide que verifiques tu nombre o el suyo, no te inclines hacia el auto para hacerlo. Esto podría facilitar que te suban al vehículo y recuerda que en Wageen debe darle el número pin de seguridad
Durante su viaje
-
Comparte tu viaje con un amigo o familiar de confianza. Muchos servicios de viajes compartidos tienen funciones que te permiten compartir tu ruta, hora estimada de llegada, auto e información del conductor con otra persona. Comparte tu viaje con alguien para que sepa exactamente dónde estás y cuándo llegarás a salvo a tu destino. Consulta los sitios web de Wageen para obtener información sobre cómo compartir tu viaje.
-
Utilice Google Maps, Apple Maps o Waze para rastrear su destino. Agregue su destino en su propio mapa y siga su ruta a lo largo del camino para asegurarse de que el conductor lo lleve al lugar correcto. Esto es especialmente importante si no está familiarizado con la zona.
-
Llama a un amigo o familiar. Si viajas solo, llama a un amigo o familiar y habla con él durante todo el viaje. Cuéntale qué estás haciendo y a dónde vas. No solo sabrá dónde estás, sino que también le permitirá al conductor saber que hay gente esperándote y/o dónde estás.
-
Mantenga su información personal en privado . No hay nada de malo en conversar con su conductor. Sin embargo, es mejor no incluir detalles personales, como su nombre completo, dónde le gusta pasar el rato o dónde trabaja. Si viaja solo, manténgalo en privado, ya que puede convertirse en un objetivo.
-
Siéntese en el asiento trasero, detrás del conductor. Si se sienta en el asiento delantero, aumenta la proximidad y la posibilidad de contacto con el conductor. Si se sienta en el asiento trasero, detrás del conductor, será más difícil que este lo toque o lo amenace.
-
Utilice el cinturón de seguridad. Los cinturones de seguridad están ahí para protegerlo en caso de accidente. Asegúrese de abrocharse el cinturón.
Si sigue estos consejos, podrá mantenerse seguro al utilizar servicios de viajes compartidos. Considere ponerlos en práctica la próxima vez que viaje.