QEn los últimos 10 años, las carreteras en el planeta han experimentado un aumento de vehículos eléctricos. Las ventas de vehículos eléctricos representan ahora el 14 % de las nuevas matriculaciones cada año, y se prevé que esta cifra siga aumentando en los próximos años. Esto se debe a las numerosas ventajas que ofrecen los coches eléctricos en comparación con sus homólogos de gasolina o diésel, entre ellas:
-
No hay emisiones durante la conducción (0 g de C02 por km)
-
Más económico de mantener durante la vida útil del vehículo.
-
Extremadamente silencioso
-
Superar a los coches de gasolina
-
Carga energías en casa
-
Estacionamiento gratuito en algunos lugares
-
Los coches eléctricos son a prueba de futuro
Los autos eléctricos son mejores para el medio ambiente
Los autos eléctricos son mejores, más limpios y respetuosos con el medio ambiente que sus homólogos de gasolina o diésel, ya que suelen funcionar con una batería de iones de litio que se carga con electricidad, en lugar de con un motor de combustión que funciona con combustibles fósiles. No producen gases de escape, lo que significa que se expulsan a la atmósfera menos gases de efecto invernadero peligrosos, como el dióxido de carbono.
Otra ventaja de los autos eléctricos es que son más eficientes en el uso de la energía en comparación con los autos con motor de combustión. Alrededor del 70% de la energía producida por la batería llega a las ruedas de un auto eléctrico, en comparación con sólo el 20% de la energía producida por un motor de combustión.
Los autos eléctricos cuestan menos dinero en mantenimiento
Los autos eléctricos son mucho más económicos de mantener que los autos de gasolina. Un motor de batería de iones de litio no requiere cambios de aceite ni sustitución de componentes del motor y no sufre el desgaste general que puede sufrir un motor de combustión a lo largo de su vida útil. En cambio, la batería del autos eléctrico hace todo el trabajo y, por ello, el auto es más económico de mantener. Infórmese sobre el mantenimiento de los coches eléctricos.

El coste por milla de un auto eléctrico también suele ser más barato que el de un vehículo similar impulsado con gasolina, lo que significa que puedes viajar más lejos por menos dinero.
Los autos eléctricos superan ahora a los de gasolina
Hace entre 5 y 10 años existía el estereotipo de que los autos eléctricos eran más lentos y menos potentes que sus homólogos de gasolina o diésel, pero muchas cosas han cambiado. La mayoría de los autos eléctricos superan ahora a los de gasolina o diésel en cuanto a aceleración y par. Una de las principales razones de ello es que los autos eléctricos no necesitan una transmisión manual, lo que significa que la potencia se transmite directamente a las ruedas. Además, los autos eléctricos tienen menos piezas móviles, lo que significa que la potencia se transfiere de forma más eficiente dentro del auto. El Peugeot e-208, por ejemplo, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

Puedes cargar tu auto eléctrico en casa
Los propietarios de vehículos eléctricos pueden cargar cómodamente sus autos en su propia casa, lo que les permite ahorrar tiempo y energía. Esto significa que pueden continuar con el resto de su día sin tener que pensar en ese viaje de último momento a la gasolinera para cargar combustible y así tener su auto listo para el día siguiente.