Se me cobró incorrectamente

Esta página contiene información sobre cuánto te cobrará Wageen y cómo se calculan los cargos de Wageen

Selecciona tu situación para obtener más información:

Si después de revisar la información a continuación crees que se te cobró demás o que se te cobró por error, selecciona “Contactar a soporte” a continuación para que nuestro equipo de asistencia pueda ayudarte.

Se me cobró de más por un viaje

Estas son algunas de las razones más comunes por las que los pasajeros creen que se les cobró de más por un viaje. Revísalas para ver si alguna de estas situaciones podría ser tu caso:
El precio es más alto de lo esperado
Es posible que los pasajeros vean costos más altos cuando hay mayor demanda de viajes. Si el precio inicial fue más alto de lo esperado, quizá se deba a que había más pedidos de viaje que lo usual. Lee más sobre los cálculos de precios.

Una mala ruta
Aunque recomendamos el uso del GPS para navegar al destino, también permitimos que los conductores tomen rutas alternas para evitar zonas de construcción, bloqueos en las carreteras o tránsito congestionado. Si crees que había una ruta más eficiente, avísanos, y revisaremos tu viaje.
Cargo por peajes
La tarifa final del viaje que se muestra en la app incluye los cargos aplicables de los peajes, cuyos precios se basan en el sistema electrónico de recolección de peajes de la región, que se cobran al pasajero. Cabe mencionar que Wageen mantiene el derecho de incluir peajes que vayan creando cada ciudad.
Cargo por servicio
El cargo por servicio se agrega por cada viaje, y permite el funcionamiento de la plataforma de Wageen y sus servicios relacionados, que incluyen una amplia gama de costos operativos y medidas de seguridad, como el seguro y las verificaciones de antecedentes penales.
Cargo por daños
Si tú o un miembro de tu grupo causa un daño físico o estético al interior o exterior del auto de un conductor, calcularemos un cargo por daños y lo cobraremos a tu método de pago predeterminado. Lee más sobre los cargos por daños

Pagué por un viaje que no hice

Estas son algunas de las razones por las que verás un cargo de Wageen. Revísalas para ver si alguna de ellas se aplica a tu situación.
Cargo inesperado
Al crear una cuenta de Wageen, actualizar tu método de pago o pedir un viaje, es posible que veas una transacción pendiente en tu método de pago. Esto no es un cargo, sino una autorización temporal que usamos para verificar tu método de pago. La autorización en realidad nunca se procesará, pero puede aparecer como una transacción “pendiente” en tu estado bancario.
Se mostrará una autorización de Wageen en tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Por lo regular, el emisor de la tarjeta eliminará la autorización en un plazo de 5 a 7 días laborables. Lee más sobre las autorizaciones temporales.
El viaje empezó sin mí
Si un conductor comenzó un viaje sin ti o crees que otro pasajero se montó en tu viaje Wageen, selecciona “Contactar a soporte” a continuación y nosotros investigaremos el caso.

Viaje de familiares o amigos
Si no reconoces una transacción de Wageen, verifica si algún familiar o amigo utilizó tu cuenta Wageen o una tarjeta de crédito compartida para realizar un viaje.

Cargo por cancelación o por no presentarme

Para compensar a tu conductor por su tiempo y el combustible, aplicaremos un cargo por la cancelación en casos particulares. Lee más acerca de la política de cancelación para los pasajeros

No se aplicó el crédito o el descuento

Todos los descuentos de viajes válidos o los créditos de Wageen en tu cuenta se aplican automáticamente a los viajes que reúnan los requisitos. Ve a la pestaña “Promociones” de la app de Wageen para consultar las limitaciones y las fechas de vencimiento. Lee más sobre los descuentos en viajes y créditos de Wageen.


¿NECESITAS ALGO MÁS?