BIO SEGURIDAD

COVID-19 DRIVER WAGEEN

CONDUCTORES

Para prevenir el contagio del virus al usar el automóvil, es necesario realizar una buena limpieza y desinfección, especialmente de las zonas que entran en contacto con las manos, ya que un carro  puede ser conducido por diferentes personas. Es necesario seguir una serie de protocolos:


  • Limpiar el automóvil con un producto que contenga una base de alcohol las zonas más usadas, como son el volante, la caja de cambios, los intermitentes o los tiradores de las puertas.
  • Con cierta regularidad, hay que limpiar el salpicadero, el aparato de música o los seguros de las puertas.
  • Es conveniente también desinfectar el maletero y la carrocería exterior. Esta última se deberá lavar con el agua a una temperatura superior a los 60º y con jabón.
  • Si el vehículo tiene asientos de tela, también se puede aplicar una  solución a base de alcohol para limpiarlo. En caso de ser de cuero, y para conservar el tinte del mismo, habrá que utilizar una bayeta con un limpiador jabonoso.

CON  VIAJEROS

Debido a que un simple estornudo de una persona contagiada puede provocar que los ocupantes también lo contraigan, se han establecido una serie de medidas con el Estado de alarma. Está permitido ir 3 personas en un mismo automóvil, siempre y cuando no se violen las medidas decretadas. En este caso, será necesario hacerlo con una separación correcta, y si viajan dos, se recomienda que el segundo se sitúe al lado contrario del conductor en los asientos traseros.

Es importante que el conductor y el viajero lleven mascarillas puesta todo el tiempo. Evite ofrecer viajes compartidos o recoger a varios pasajeros que de otra forma no recorrerían juntos la misma ruta.  Pídale al pasajero que use el asiento trasero; no permita que los pasajeros usen el asiento delantero.

En lo posible, evite el contacto cercano con los pasajeros.

Evite ofrecer artículos como botellas de agua o revistas que a menudo se brindan gratis a los pasajeros.

Evite el contacto con las superficies que los pasajeros u otros conductores tocan con frecuencia, como los marcos/manijas de las puertas, ventanillas, hebillas de los cinturones de seguridad, volante, palanca de cambio de marchas, palancas de señalización y otras partes del vehículo antes de limpiarlas y desinfectarlas.

Los momentos clave en que debe lavarse las manos incluyen:

Antes, durante y después de preparar las comidas

Antes de comer

Antes y después de utilizar el baño

Después de limpiarse la nariz, toser o estornudar

Otros momentos en que debe lavarse las manos en el trabajo incluyen:

Antes de comenzar y al finalizar los turnos de trabajo

Antes y después de los descansos en el trabajo

Después de manipular los efectos personales de los pasajeros, si es inevitable

Entre cada traslado y después de manipular/intercambiar dinero

Después de colocarse, tocar o quitarse la cubierta de tela para la cara

Antes de usar y después de quitarse guantes de abrigo

Antes y después de cargar combustible

Lleve pañuelos desechables en su vehículo para usar al toser, estornudar o tocarse la cara. Bote los pañuelos desechables usados a la basura.

PASAJEROS

  • Pídales a los pasajeros que usen cubre boca y la nariz con pañuelos desechables al toser o estornudar. Pídale al pasajero que bote los pañuelos desechables en la basura luego de salir del vehículo.
  • Notifique de inmediato a las autoridades correspondientes acerca de cualquier pasajero que propague sus gérmenes de manera intencional en el interior del auto.
  • Si no se siente cómodo al transportar a un pasajero visiblemente enfermo por razones de seguridad, puede optar por negarse a transportarlo. No obstante, no se permite la discriminación de pasajeros por su raza, origen nacional u otros motivos descritos en las políticas de su compañía.

Recibe las ultimas noticias, ofertas y promociones de Wageen

Leave a Reply